Colegio San Mateo de Osorno prepara retorno a clases según medidas dispuestas por el Ministerio de Salud

El Equipo Directivo, encabezado por el rector Alejandro Aguirre, ha realizado las labores necesarias para preparar las instalaciones de acuerdo a las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud ante el inicio de clases a nivel nacional este lunes, 1 de marzo.

El inicio del año escolar se ha coordinado en relación a la fase en la cual se encuentra la comuna de Osorno. Las autoridades han señalado que el regreso será en forma voluntaria, gradual, flexible y segura. Por lo mismo, siguiendo los criterios que se han establecido, junto con el proceso de vacunación que se está realizando, se ha efectuado una planificación que les permita avanzar en este sentido.

“Como colegio comenzaremos nuestras actividades lectivas el día jueves 4 de marzo de forma remota durante las primeras semanas, para luego ir gradualmente incorporando a los estudiantes a clases presenciales, según las condiciones sanitarias de nuestra comuna y las directrices que nos entreguen las autoridades educativas. De igual forma, aprovecharemos este tiempo para consultar a las familias por el regreso presencial y poder explicitar tanto los protocolos de actuación como las modalidades de aprendizaje”, explicó el rector, Alejandro Aguirre.

En tanto,  se conoció que se citará a reunión de apoderados/as online previo al inicio de clases, la cual será efectuada por los profesores/as jefes de cada curso.

En el caso de los niveles de preescolar, kinder y prekínder, estos iniciarán sus interacciones el día lunes 8 y miércoles 10 respectivamente.

Comenta!