Colmed Osorno advierte estado complejo de la red hospitalaria en la provincia

465

En medio de proyecciones por parte de las autoridades de que en los próximos días habrá un aumento constante en nuevos casos de covid-19, y con el proceso de vacunación con colapso ante el anuncio de los bloqueos de pases de movilidad sin cuarta dosis, la situación de la red hospitalaria en la provincia de Osorno se ve compleja, según el Colegio Médico.

A pesar de la disminución sostenida de hospitalizaciones por covid-19 en las últimas semanas en el Hospital Base de Osorno, y con ello la internación en UCI, el presidente del gremio en Osorno, Francisco Hornig, aseguró que sigue habiendo una mayor tensión en la red.

El ausentismo laboral, por distintas patologías, dentro del personal de salud, sumado a las intervenciones pendientes mantienen trabajando a los funcionarios a niveles altos, señaló el traumatólogo

Dentro de los planes de trabajo de su directiva, tal como lo anunció en su campaña y durante el primer año de gestión, es avanzar en la construcción de un hospital en Rahue. Algo que estaría, al menos, en conversaciones.

Para el médico, la importancia de mantener las medidas como el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones, son complementarias a la vacunación, debido a que la pandemia continúa, y con ello, la tensión en la red asistencial, la que se ve aumentada con las enfermedades respiratorias de invierno que ya comienzan a aparecer.

Comenta!