Colo Colo abre su ilusión internacional ante la Católica de Ecuador en la Copa Sudamericana

Colo Colo debutará este martes en la Copa Sudamericana 2019 ante Universidad Católica de Ecuador, en el duelo de ida por la primera fase del certamen continental que disputa el Cacique por primera vez desde 2013.

El cuadro albo que dirige Mario Salas reaparecerá en la Sudamericana luego de la gran campaña que lo llevó hasta la final que perdió en el año 2006 ante Pachuca de México. La última que la disputó fue en 2013, cuando cayó en segunda fase ante Deportivo Pasto de Colombia.

El cuadro albo ganó en la reciente jornada del Campeonato Nacional por 2-0 a Deportes Iquique, y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, dos menos del líder Unión Española.

La duda del Comandante es si tendrá el ingreso de Jorge Valdivia y Esteban Paredes desde el arranque, quienes vieron acción en el compromiso ante los iquiqueños donde el Mago anotó un gol.

Por su parte, la Católica de Quito llega con el paraguayo Luis Amarilla encendido, quien es uno de los máximos goleadores en Ecuador, con cinco tantos. El ariete comandará el ataque ecuatoriano, que intentará sacarle provecho a los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

Junto a Amarilla está el argentino Bruno Vides, además de la experiencia del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, de los defensas, el uruguayo Guillermo De los Santos y del colombiano Yuber Mosquera, y el capitán argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

En el campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro, Universidad Católica ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, el reciente por 1-0 en su visita al líder y único invicto en Ecuador, Macará.

Formaciones probables

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Jonathan Betancourt; Bruno Vides y Luis Amarilla. Director técnico: Santiago Escobar.

Colo Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Oscar Opazo; Esteban Pavez, Williams Alarcón y Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Andrés Vilches y Pablo Mouche. Director técnico: Mario Salas.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Hora: 21:30 horas de Chile

Fuente: Publimetro

Comenta!