Colo-Colo consiguió un triunfo increíble ante Coquimbo Unido y logra respirar en la lucha del descenso

Colo-Colo consiguió un triunfo increíble ante Coquimbo Unido y logra respirar en la lucha del descenso Colo-Colo consiguió un infartante triunfo ante Coquimbo Unido por 2-1 en duelo clave por el descenso, en un encuentro pendiente por la 23º fecha del torneo nacional.

El cacique llegaba de igualar sin goles ante Universidad de Chile en el superclásico, mientras que los piratas también habían igualado a cero ante Curicó Unido.

El compromiso comenzó de gran forma para los piratas, pues apenas a los 19 minutos, Diego Vallejos aprovechó un error defensivo para marcar el 1-0 a través de un cabezazo luego de un tiro de esquina que pilló mal parada a la zaga alba.

Pocos duró la algarabía, pues en la jugada siguiente, Pablo Solari entró de gran forma al área y cedió para Gabriel Costa (20′), que controló y fusiló para marcar la igualdad. El atacante peruano-uruguayo descargó toda su bronca tras la irregular actuación que tuvo en el partido pasado.

De ahí en más, fueron muy pocas las ocasiones que se generaron ambos equipos, salvo un par de tiros por parte de los albos. El más destacado fue un remate de Ignacio Jara que fue desviado de gran manera por el portero Matías Cano en los últimos minutos del partido.

Y cuando parecía que el partido terminaba, Colo-Colo aprovechó un balón detenido para conseguir el triunfo más importante del año. Con un cabezazo en el área, aprovechando las licencias del equipo pirata, Javier Parraguez cabeceó y marcó el 2-1 que desató la algarabía del cacique.

Eso sí, hubo que esperar la ratificación del VAR para decretar la victoria del cuadro albo, pues el juez había cobrado posición de adelanto. Tras la revisión de la jugada, la explosión fue total en el Estadio Monumental.

Con este resultado, Colo-Colo escaló en el décimo sexto lugar de la tabla de colocaciones con 33 unidades. Mientras que Coquimbo Unido se mantuvo en el último puesto con 27 puntos.

Comenta!