M-Risk: La relación entre la acuicultura y las comunidades se mejora con soluciones digitales

77

Región Acuícola de Radio Sago conversó en medio de la Feria AquaSur 2022 con Claudio Muñoz, CEO M-Risk, firma dedicada a soluciones digitales aplicadas a la acuicultura que mejoran relaciones comunitarias y la sostenibilidad.

Para Muñoz las operaciones que se basan en la extracción de recursos o cultivo de la tierra o el mar -como minería, agricultura o acuicultura- deben entablar relaciones estrechas con las comunidades a las que surgen estas actividades comerciales, a través de un funcionamiento sostenible. Para ello -agregó Muñoz- es fundamental contar con la visibilidad y trazabilidad de los stakeholders: su nivel de influencia, necesidades y requerimientos.

Cabe mencionar que M-Risk, proveedor de soluciones de software en Latinoamérica, especialistas en sostenibilidad, gestión ambiental y el relacionamiento comunitario, es una herramienta que permite recopilar los datos disponibles sobre los stakeholders y completar una base de datos, concentrando la información en un solo lugar ya disposición de todos los usuarios del software dentro de la organización.

Acá la entrevista completa al CEP de M-Risk.

Comenta!