Colo Colo se coronó campeón de la Súper Copa de Chile tras golear a la UC

924

Por primera vez Colo Colo se posicionó como campeón de la Supercopa de Chile al golear este domingo por 4-1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional. El encuentro destacó al goleador Esteban Paredes, autor de un doblete, y el meta Agustín Orión, quien en el primer lapso tapó dos cabezazos de gol de Santiago Silva.

A los 28′ con un cabezazo Benjamín Kuscevic ponía el 1-0 para Católica. Dos minutos más tarde con una perfecta contorsión Esteban Paredes ponía el empate y el primero personal.

El golero tapó dos cabezazos a Santiago Silva en momentos justos. El “Pájaro” no sólo anotó de penal, sino que fue el mejor del partido. Acompañó, dio salida y aportó en terreno rival. Valdivia, aunque a chispazos, mostró inteligencia, siempre con la clase para desprenderse de las marcas y Paredes, el de siempre, dos goles. El primer tiempo fue muy parejo. Ambos elencos tuvieron varias oportunidades.

El duelo no podía irse al entretiempo sin un gol y menos con un ganador. Por eso lo más justo fue el 1-1 con el que cerraron la etapa inicial. A los 28′ con un cabezazo Benjamín Kuscevic ponía el 1-0 para Católica. Dos minutos más tarde con una perfecta contorsión Esteban Paredes ponía el empate y el primero personal. En el segundo tiempo, Colo Colo salió distinto, le tomó el mediocampo a la UC y empezó a cimentar el triunfo y la goleada final.

A los 54′ Andrés Vilches agarró una pelota en el área y con un tiro bajo batió a Cristopher Toselli. Siete minutos más tarde, Jaime Valdés ponía el 3-1 en favor del Cacique, mediante lanzamiento penal. Luego, vino una genialidad de los tres mejores del conjunto albo. Jaime Valdés por la izquierda sortea con facilidad la marca de Juan Carlos Espinoza, centra, casi en el punto penal Jorge Valdivia recepciona, amaga pegarle al arco, pero toca hacia el lado donde apareció Paredes para mandarla al fondo del arco.

Es así como finalizó el encuentro, donde la UC no pudo lograr su segunda consagración consecutiva en la Supercopa, ya que venía de ganarle 2-1 a la ‘U’ en la edición 2016 en Concepción. La escuadra de Mario Salas fue hoy de más a menos, mostrando serias falencias defensivas en el segundo lapso.

Commentarios

commentarios