Colo Colo se impone 3-1 en el Súper Clásico ante la U

Era lo que necesitaba Colo Colo después de dos convulsionadas semanas. Una victoria ante su archirrival. Y lo consiguió y con contundencia en el Estadio Nacional, alargando la racha de cinco años que lleva la U sin vencer a los albos.

La escuadra de Pablo Guede venció 3-1 al conjunto laico en un accidentado Superclásico que terminó con tres expulsados. Beausejour y Lorenzo Reyes en la U y Óscar Opazo en Colo Colo. Y el Cacique se quedó con los tres puntos, pese a que comenzó perdiendo y a la luz de como se iniciaba el partido parecía que se iba hundiendo aún más en el torneo.

A los 5 minutos la U partía lo que se insinuaba como una continuidad del buen momento del “chuncho”. Matías Rodríguez le robaba un balón a Carmona por la derecha del ataque, centro atrás, tiro de Soteldo que tapa Orión, pero el rebote lo agarra Mauricio Pinilla que manda el esférico a los cáñamos.

Celebraba de entrada la U que en el inicio era mejor ante un cuadro albo que no lograba pararse bien y le costaba mantener el balón. Pero de a poco fue apareciendo el Cacique. Entre Baeza y Valdivia comenzaron a ganar el mediocampo y la pelota empezó a estar más cerca del arco azul que se metió en su zona y le regaló el terreno al rival. Así llegó el minuto 33.

Opazo centra desde la izquierda y Paredes de primera sin dar pie a una reacción de Herrera, le pega al balón y lo manda a dormir al fondo del arco. Colo Colo jugaba mejor y se merecía el empate.

Vino el segundo tiempo y la supremacía de los de Pedrero se hizo más evidente y cuando se jugaban cuatro minutos de la segunda mitad llegó lo mejor de la tarde. Esteban Paredes recibe un balón por derecha, arco sur. Encara, se frena ante Rafael Vaz y con un exquisito globo cruzado pone la pelota lejos de la mirada de Herrera, al palo derecho del golero. Golazo.

La U comenzó a descontrolarse y llegó el peor momento para los laicos. Perdiendo 2-1, Beausejour le da un golpe en el rostro a Baeza, Tobar lo expulsa y el carrilero se vuelve loco. Encara a Pinilla, luego nadie lo podía controlar e incluso comenzó a hacer gestos hacia la hinchada.

A esa altura el partido ya se llenaba de amarillas. Colo Colo terminó con seis y la U con 3. Además, se sumaba un expulsado por lado. Reyes le da un golpe a Óscar Opazo y el juez decide poner la roja a ambos.

Era el minuto 83. Y dos más tarde cuando el duelo ya estaba tirado, Valdivia deja solo a un jugado Baeza que enfrenta a Herrera y le pone un globo fenomenal para cerrar el 3-1 y el partido para el Cacique.

Un triunfo que le da aire a un equipo que parecía hundirse y del que incluso se hablaba en la previa perdería a su DT, el que al término fue tomado por los referentes y llevado frente a los hinchas. Lo abrazaron, lo aplaudieron e hicieron ver que era clave en la victoria. El Cacique se le acerca a la U en la tabla y queda a ocho del líder, Universidad Católica.

Fuente: Emol

Commentarios