Concejala Schuck abrió debate en materia de reciclaje en Osorno

A sólo tres semanas de haber asumido el cargo de Concejala por la comuna de Osorno, tras la renuncia del actual Gobernador Daniel Lilayu, la nueva autoridad Verena Schuck abrió el debate en reunión de Concejo Municipal por la nula fiscalización municipal que hoy existe de la recolección de basura reciclable que pese a los esfuerzos por educar van de igual modo a parar al vertedero de Curaco contaminando el medio ambiente.


Tras las dudas existentes por los vecinos que le hicieron llegar sus inquietudes a la edil, Schuck alzó la voz en los puntos varios solicitando información de los  puntos de recolección habilitados en la comuna. Tal fue su sorpresa cuando el alcalde Jaime Bertín explicó que sólo una empresa se hacía cargo de los vidrios, mientras que el resto de los desechos como plásticos y latas iban a parar al vertedero de Curaco.


Para la Concejala Verena Schuck la respuesta de la autoridad fue una lástima, ya que pese a los esfuerzos por educar en preservar el medio ambiente, en este caso, no sirve de mucho, ya que la gran mayoría de los desechos reciclables van a parar a un vertedero que está colapsado y que no tiene más de dos años de vida.


La Concejala criticó la nula gestión que hasta el momento ha realizado el municipio para subsanar esta problemática que afecta al medio ambiente de la comuna de Osorno, es por ello que se comprometió a gestionar un plan de recolección y convenios con otros municipios que permitan trasladar los desechos reciclables a una planta de residuos especialmente para dichos fines.

 

 


Cabe destacar que durante el 2017 se recolecto 180 toneladas de vidrio, papel cartón y plástico, “el reciclaje ha crecido, porque la gente tiene más conciencia que hace 15 años, pero hay que hacerlo como corresponde”, concluyó la Concejala Verena Schuck.

Commentarios