Colo Colo se impuso sin dificultad a Antofagasta y sigue como sólido líder

44

Colo Colo volvió a demostrar su juego solvente y, ante 10.000 personas en el Monumental, venció 1-0 a Deportes Antofagasta en un resultado que se quedó corto para su dominio en el juego, pero que le permite seguir como único líder del Campeonato Nacional 2022.

El cuadro albo marcó desde el inicio del encuentro el trámite a su favor, cuando a los dos minutos, Leonardo Gil desarrolló una gran maniobra individual en plena área rival, pero su tiro se fue apenas desviado.

Deportes Antofagasta se fue retrasando cada vez más en el campo y Colo Colo siguió machacando sobre el arco de Diego Sánchez con intentos de Alexander Oroz, que pifió estando solo en plena área puma, y Esteban Pavez. De todas formas, el visitante se propició alguna chance mediante balonazos a su centrodelantero, Tobías Figueroa.

Parecía que la resistencia del forastero se haría más explícita en el segundo tiempo, pero a los tres minutos del complemento, el Cacique rompió la resistencia rival con un puntazo de Juan Martín Lucero al quedar frontal ante el “Mono Sánchez”. La situación se hizo aún más favorable, tanto así que Esteban Pavez estrelló un remate desde 35 metros en el horizontal.

A los 53 minutos, todo se puso cuesta arriba para el visitante tras quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Andrés Robles. Gabriel Torres esbozó una reacción con un ajustado remate al palo izquierdo de Brayan Cortés, pero el guión del encuentro se mantuvo inalterable.

Diego Sánchez sostuvo la resistencia en el elenco forastero, conteniendo un remate de Leonardo Gil y un mano a mano con Juan Martín Lucero en el lapso de 4 minutos. El “Colorado” siguió intentando desde media distancia sin éxito, mientras los de la Segunda Región intentaron contragolpes que fueron siempre cortados a tiempo y lamentaron una caída que los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla.

Fuente: ADN

Comenta!