Colo Colo se quedó con el Superclásico

365

Fue en el Monumental y monumental también la farra de la Universidad de Chile. El cuadro azul jugó mejor, fue más, tuvo para ganar el duelo, pero nada le entró y al frente tuvo a un portentoso Justo Villar que tapó todo lo que llegó a su arco.

Colo Colo ganó 2-0 y se quedó con el Superclásico número 178, gracias a la espectacular jornada de su portero y la verdadera juerga del elenco laico frente al arco rival, que incluyó incluso un penal errado por Patricio Rubio.

Los universitarios fueron más, se crearon las mejores chances durante todo el partido, pero fallaron y se encontraron con el muro amarillo. Al revés, el Cacique aprovechó las pocas que tuvo y mató a su archirrival con una pelota detenida y un contragolpe en los últimos minutos.

A pesar de que la U fue superior, fue Colo Colo el que tuvo la primera del lance. Se lo perdió solo, pero solo, sin hombres al frente, el volante Martín Rodríguez. Iban segundos del pleito, por lo que se presagiaba un arrollador conjunto de Sierra.

Pero no, se afirmó la U y se fue con todo en demanda del arco contrario. Benegas estaba imparable, aparecía por todos lados, pero en el pórtico local Villar le sacaba todo lo que llegaba a su cabaña.

Jugaba mejor la visita, pero el cuadro de Macul dio el primer golpe. Dura falta de Osvaldo González a dos metros del área grande. Lo cobra Emiliano Vecchio, centro al borde del área chica y un pequeño roce de Beausejour con su cabeza apura el balón que se va al fondo del arco. Era el minuto 35.

La U no desentonó y al regreso del entretiempo siguió machacando, apedreando el pórtico albo. Pero una y otra vez las manos de Villar ahogaban todos los intentos.

Y la mejor opción de los azules estuvo a los 61′. Mano de Barroso en el área, cobra Gamboa y Patricio Rubio se para frente al balón. Poca picardía en el lanzamiento, pero otra vez el golero del Cacique voló y salvó su arco.

Después, cuando la U seguía buscando el empate, Colo Colo aprovecha un contragolpe vía Esteban Paredes para liquidar el pleito a los 81′.

Tres minutos más tarde, el líder del torneo se queda con 10 hombres. Falta de Jaime Valdés y el juez lo manda a camarines. Reclama el volante, pero Gamboa ya tenía la roja en sus manos.

Triunfo de Colo Coloque gana el Superclásico y se mantiene en la cima del Torneo de Apertura, poniéndole tarea a la Universidad Católica que enfrenta el domingo a Cobresal.

Commentarios

commentarios