Colo Colo se reencontró con el triunfo ante La Serena y mantuvo su lugar como líder exclusivo

66

Colo Colo volvió a encontrarse con la senda del triunfo este domingo en la Fecha 17 del Campeonato Nacional, al derrotar por 3-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental y poder mantenerse firmes en el liderato.

Pese a venir golpeados luego de haber quedado fuera de camino en Copa Sudamericana a mitad de semana, a los albos se les vio repuestos y les bastó solo el primer tiempo para haber asegurado el resultado a su favor.

Antes del minuto de juego, un veloz ataque que dejó una pelota dividida en el área de los serenenses fue aprovechado por Juan Martín Lucero, que libre de marca definió con tranquilidad para abrir el marcador en beneficio del «Cacique».

Con ese impulso del arranque, cayó el segundo tanto del «Popular» en los pies de Pablo Solari, que a los 14′ se aventuró en una jugada personal y luego de eludir la marca de Leandro Díaz definió rasante ante los intentos insuficientes de Zacarías López por tapar el disparo.

No logró hacer pie el equipo «Granate» hasta que en los 24′ se cobró un penal de Cristóbal Jorquera sobre Gabriel Suazo. Quien se encargó de ejecutarlo fue Gabriel Costa, que con un derechazo cruzado y a ras de suelo marcó el tercer y último gol de los dueños de casa.

En la segunda parte del compromiso la escuadra «Papayera» no tuvo muchas oportunidades claras de peligro para haber descontado, mientras que el conjunto de Gustavo Quinteros se enfocó en administrar la ventaja y de darle rodaje a jugadores como los juveniles Dylan Portilla y Pedro Navarro, cumpliendo un buen papel como titulares, en tanto que el también joven Lucas Soto tuvo minutos para mostrarse.

De esta manera, Colo Colo se sostuvo como puntero del certamen con 33 unidades, volviendo a sumar confianza antes de tener que enfrentar a Audax Italiano en su siguiente encuentro.

La Serena quedó antepenúltimo con 17 puntos, cerca de la zona del descenso. En la próxima fecha, se medirán a Antofagasta.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!