Universidad de Chile persistió en sus dudas futbolísticas y solo empató con Antofagasta

26

Universidad de Chile persistió en sus dudas futbolísticas y solo empató con Deportes Antofagasta por un marcador de 1-1, en un duelo disputado en el Estadio «Calvo y Bascuñán», por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

El compromiso empezó con media hora de retraso, ya que ambos elencos tenían uniformes con color azul en sus camisetas, por lo que los «pumas» debieron jugar con indumentaria alternativa, fabricando a última hora el estampado de algunas poleras.

En el primer tiempo, no hubo emociones, pero sí fue superior el elenco dueño de casa, con varios intentos de Manuel López, aunque sin causar demasiado susto en el arco de los universitarios.

En el complemento llegó el gol de los «azules» (62′), con un gran salto y mejor cabezazo de Junior Fernandes, quien salvó en el último minuto de la promoción a la U en la temporada anterior, y ahora puso en ventaja al elenco universitario.

No obstante, en los 87 minutos llegó el balde de agua fría para los «azules», ya que el panameño Gabriel Torres hizo valer la «ley del ex» y anotó de penal (realizado por Cristóbal Campos y cobrado en el VAR) la igualdad definitiva de este compromiso.

En la próxima fecha, la U recibirá al encumbrado Ñublense, en tanto que, Antofagasta visitará a Deportes La Serena, ambos elencos a disputarse el próximo domingo.

Fuente: Al Aire LIbre

Comenta!