Colo Colo sigue firme rumbo hacia el título del Campeonato tras batir a Cobresal

37

Colo Colo derrotó este miércoles a Deportes Cobresal con marcador de 0-2 en el Estadio El Cobre, en El Salvador, resultado que mantuvo al “cacique” con una sólida ventaja en la tabla de posiciones en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Los albos jugaron con tranquilidad en gran parte del encuentro. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron el balón en el inicio y administraron la posesión. Juan Martín Lucero abrió la cuenta temprano, a los 12′, tras recibir solo en el centro del área.

El conjunto albo, que jugó de negro en el norte, siguió atacando y moviendo el esférico ante unos “mineros” que trataban de salir con balonazos largos, controlados por la zaga visitante. Antes del descanso, los locales lograron avanzar en la cancha con chispas de reacción.

Durante el complemento el juego se emparejó. Los hombres de Gustavo Huerta empujaron para entrar en terreno colocolino, aunque sin fineza en la última hilvanada de las jugadas. Brayan Cortés cortó numerosos centros y Leandro Requena atajó opciones claras a favor de los capitalinos.

Finalmente, Colo Colo tuvo la tranquilidad para estirar su ventaja en el electrónico. Alexander Oroz, ingresado hacía poco y que ya había desperdiciado una opotunidad ofensiva, ganó la espalda de los defensas en una contra para definir solo contra Requena a los 89′, en un cierre de partido cortado por sucesivas infracciones.

Con este resultado, el “cacique” llegó a 54 unidades, mantiendo la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Ñublense y Curicó Unido, siguiendo firme en el camino a la estrella 33 de su historia. Cobresal, en tanto, quedó rezagado en la lucha a zona de Copa Sudamericana, a un punto de O’Higgins y Unión Española.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!