Presidente Boric nombró a Ennio Vivaldi como embajador de Chile en Italia

42

La Cancillería informó esta jornada que el Presidente Gabriel Boric designó como embajador de Chile en Italia a Ennio Vivaldi Véjar, quien ya recibió el beneplácito.

Vivaldi se tituló en 1974 de Medicina en la Universidad de Chile y se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de acuerdo a un comunicado.

Su trayectoria académica inició en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El año 2006 asumió como vicedecano de la Facultad de Medicina y en el 2014 asumió como rector de la Universidad de Chile, siendo reelecto el 2018. Además, desde 2016 a 2022 fue Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

El mensaje de la cartera a cargo de la ministra Antonia Urrejola finaliza destacando que Vivaldi es doctor honoris causa de la Universidad de Panamá y de la Universidad de Los Lagos.

Fuente: Cooperativa

Comenta!