Colo Colo sufre derrota ante Antofagasta y no logra el milagro para el título

61

Se cerró un Campeonato Nacional con sabor amargo para Colo Colo. Si bien pasaron de luchar contra el descenso a pelear el título en un año, la ilusión de la estrella 33 estaba intacta.

Sin embargo, todo se derrumbó tras numerosas bajas por covid-19 en partidos claves, los que le dieron a la UC la opción de retomar la punta en las últimas fechas y salir tetracampeona por primera vez en su historia.

La tarde de este sábado Colo Colo quemó su última opción de disputar el campeonato al perder 1-0 contra uno parapetado Deportes Antofagasta.

Los “pumas” abrieron el marcador temprano en el partido con un gol de penal de Tobías Figueroa, tras una mano de Matías Zaldivia dentro del área.

De ahí en adelante, todo fue resistencia antofagastina.

A los 20 minutos de partido, Carlo Villanueva anotó lo que podría ser el gol del empate para los albos. La algarabía se desató en la barra y decenas de hinchas invadieron la cancha a celebrar con el equipo, vulnerando la seguridad del estadio e interrumpiendo el partido.

Sin embargo, el gol fue anulado por una posición de adelanto en el origen de la jugada, invalidando la anotación del empate y descolocando a quienes ingresaron al campo de juego.

La sentencia para Colo Colo llegó a los 40′, cuando una vehemente entrada del arquero albo Omar Carabalí contra Tobias Figueroa fuera del área, le costó la expulsión al guardameta por ser último hombre.

Los “Caciques” siguieron llegando sin éxito al arco de Antofagasta, con algunas opciones claras: a los 69′, un tiro al palo de Pablo Solari salvó al portero de los “pumas”, Ignacio González, del empate. Falta de goles que se ha convertido en una de las principales problemáticas del equipo en las últimas fechas.

El arco también le negó un gol a Matías Zaldivia, quien mandó un potente cabezazo al travesaño a los 80′.

El pitazo final a los 95′ desató la tristeza alba, con llantos y desórdenes en el estadio Calvo y Bascuñán.

Con la derrota por la mínima, Colo Colo quedó segundo en la tabla con 62 puntos, a seis unidades de la Universidad Católica, quienes se coronaron tetracampeones del torneo nacional.

Comenta!