Colo Colo vence a Cobresal pero se queda sin el título

323

Imagen:Soychile

Colo Colo lamentó la farra de perder el título del Torneo de Clausura, donde fue invicto casi todo el semestre, a manos del nuevo campeón Universidad de Chile, pero al menos cumplió con el objetivo mínimo: vencer por 3-1 al descendido Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena.

Ante 7.933 asistentes, el cuadro albo  salió como un vendaval y acaso mereció mejor suerte que el 1-1 en la etapa inicial, porque tuvo una gran cantidad de ocasiones para anotar, pero el portero Sebastián Cuerdo tuvo una gran actuación.

De hecho, al minuto el argentino salvó un mano a mano ante Octavio Rivero, cosa que repitió a los 3′. Además, en los 10′ el meta estuvo notable ante Esteban Paredes, pero no pudo evitar el gol del cuadro popular, obra del propio uruguayo Rivero, que definió en el área (12′) tras centro de Figueroa por derecha.

Más adelante Paredes ratificaba su “divorcio” momentáneo con el arco porque le sacaron de la línea un remate (13′) y luego reventó el travesaño (23′). En el contragolpe vino el empate del cuadro minero, con centro medido de Lino Maldonado para un cabezazo de Israel Poblete que fue al fondo del arco (24′). Era la primera llegada “local”.

Los pupilos de Pablo Guede, como si se hubiesen enterado del gol de Mora para el título de la ‘U’ en el Nacional, buscaron con más fuerza, pero Cuerdo estuvo increíble para manotear un bombazo de Jaime Valdés (26′), aunque se salvó el meta con un testazo de Rivero al poste (27′). Además, Paredes tuvo dos más donde desvió al borde del área chica (33′ y 45′). Increíble.

El equipo sentía el desgaste de la etapa inicial y, más allá que estuvo cerca de anotar con un casi autogol, el portero Álvaro Salazar estuvo notable para salvar un mano a mano ante Lino Maldonado (51′).

Guede, al advertir la baja física, se la jugó y dispuso la entrada de Pedro Morales y Marcos Bolados (por Fernández y Suazo). De esta forma, el ‘Cacique’ se volcó totalmente al arco norte y encontró los espacios y el gol del desequilibrio, con centro medido de Jaime Valdés y cabezazo de Esteban Paredes, que tuvo alguna complicidad del portero Cuerdo porque fue en su palo (68′).

Luego el ‘Cacique’ casi liquida con remate de Bolados (71′) y luego se dedicó a rotar el balón, esperando que pasaran los minutos antes de liquidar con gol de penal de Paredes (90’), que llegó a 11 tantos en la campaña. Los hinchas albos cantaron hasta el final, aplaudiendo el esfuerzo de su equipo, que sin embargo ganó apenas su tercer partido en los últimos nueve. Difícil para ser campeón.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 29 puntos y quedó a sólo uno de Universidad de Chile (30), que se coronó campeón al vencer a San Luis en el Estadio Nacional. En tanto, Cobresal cerró colista de ambas tablas: con 8 en el Clausura y 24 en la Acumulada.

Commentarios

commentarios