Colocan “primera piedra” de reconstrucción de viviendas afectadas por mega incendio en Castro

103

La comuna de Castro fue el punto de encuentro para autoridades, dirigentes y vecinos, quienes participaron en la ceremonia protocolar de primera piedra del proyecto de reconstrucción en la población Camilo Henríquez y Villa Yungay de la comuna de Castro, provincia de Chiloé.

En la ocasión, el gobernador Patricio Vallespín indicó que las 144 familias que se vieron afectadas por el mega incendio hoy tienen un camino de solución.

 

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que la constitución de una mesa técnica permitió cumplir con los plazos establecidos.

 

Alejandra Román, dirigente y representante de la comunidad beneficiada, añadió se mostró conforme y satisfecha por los avances.

 

En tanto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la alianza público privada cuyo trabajo en equipo ha permitido logran resultados.

 

Cabe consignar, que el proyecto de reconstrucción se realizó gracias a una alianza entre el Gobierno de Chile, Gobierno Regional de Los Lagos, Municipalidad de Castro, Consejo del Salmón, Desafío Levantemos Chile y Salmón Chile.

Comenta!