Denuncian intervencionismo electoral del gobernador Vallespin en favor de precandidato a alcalde

91

En Contraloría y el Servicio Electoral se ingresaron las denuncias de intervencionismo electoral interpuesta por el diputado de la UDI Daniel Lilayú en contra del gobernador Patricio Vallespin.

Lo anterior, según se relata en la denuncia, se origina el pasado 05 de abril en el sector de Domopulli, comuna de San Juan de la Costa, en una reunión convocada por la comunidad con autoridades provinciales y regionales, donde el ex DC habría formulado una consigna a favor del precandidato a alcalde de la comuna José Luis Muñoz.

Fue en el marco de la pavimentación y conservación de caminos, donde el gobernador regional destacaba el trabajo mancomunado con el municipio, en la cual emitió una frase referente a las próximas elecciones, los concejales y al precandidato DC presente en la reunión.

 

Con motivo de esta denuncia, Lilayú comentó que espera que estas malas prácticas políticas de antaño no se produzcan en tiempos de campaña electoral. “Esto, por lo demás, está prohibido y esperamos que no siga sucediendo. Hay que dignificar la política y que todos los candidatos tengan igualdad ante la Ley. Por eso, como parlamentario y en mi labor fiscalizadora, no lo voy a dejar pasar y voy a estar muy pendiente de que estas malas prácticas no se produzcan”.

En tanto, el aludido explicó que esa conversación se da en el marco de una exposición con las comunidades del sector, agregando que su intención fue destacar el trabajo de los consejeros regionales, entre ellos Muñoz, y del alcalde Bernardo Candía en el tema de caminos, quien ha marcado una senda positiva, reiterando que siempre ha destacado el buen desempeño de los actores políticos, sin importar la militancia política de cada uno.

 

En relación a las denuncias interpuestas por el diputado Daniel Lilayú, se busca establecer si la actuación del Gobernador Regional en favor del ex consejero regional José Luis Muñoz y actual precandidato a la alcaldía de San Juan de la Costa corresponde a “una actividad de campaña política realizada fuera del período legal”.

Comenta!