Colombiano agresor de Carabineros el pasado fin de semana en Puerto Montt tenía orden de expulsión del país

237

La mayoría de los ciudadanos colombianos que atacaron a carabineros el pasado fin de semana en el sector Mirasol de Puerto Montt están irregular en el país.

Así se desprende de los antecedentes emanados del Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones, tras el procedimiento policial que terminó con 7 carabineros lesionados y 12 detenidos.

En tal sentido, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, uno de los detenidos tenía orden de expulsión, a la espera de su salida del país.

Mientras tanto, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que la mayoría de los colombianos involucrados en la agresión a Carabineros están en situación irregular en el país.

Por ello anterior, añadió, todos los imputados serán denunciados por el Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones.

De los 13 detenidos, 12 fueron formalizados en el Tribunal de Garantía por agredir a carabineros.

De ellos, sólo uno quedó en prisión preventiva por su vinculación a dicho ataque y también por su participación en un robo con violencia y porte de arma.

El Fiscal Maldonado añadió que otro de los involucrados está siendo buscado por la policía.

Se trata de un sujeto que agredió con una botella a uno de los funcionarios de Carabineros y del cual se desconocen mayores detalles de identidad y residencia.

 

Comenta!