Comandante en Jefe del Ejército: venta ilegal de armas fue denunciada en octubre y se indaga a cinco suboficiales.

“¡Cómo va a ser secreta una reunión con mil oficiales!” reaccionó el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, al comentar los audios que se filtraron ayer de su cita con miembros de sus filas en la Escuela Militar y que dio a conocer The Clinic.

En el reportaje se da a conocer que Martínez señaló que cuenta con información de que hay oficiales “que compran armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes” y que deben defender con “dientes y muelas” las pensiones que reciben.

http://www.theclinic.cl/2018/11/22/comandante-en-jefe-del-ejercito-revela-que-oficiales-traficaron-armas-para-bandas-de-narcos/

La autoridad del Ejército sostuvo que se realizó una denuncia a la Fiscalía Militar sobre la venta ilegal de armas “y están siendo investigados cinco suboficiales. Con la inteligencia militar tenemos indicios de que podría ser que compraban armas y después las daban por perdidas para venderlas”.

Asimismo afirmó que eran armas particulares y que se trataba de una “investigación acotada. Y uno de los involucrados ya fue dado de baja”. Sobre sus dichos sobre las pensiones, Martínez explicó que “los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares.

Por eso es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de esas pensiones”.

Fuente: Emol y theclinic.cl

Comenta!

Deja un comentario