Presidente Piñera viaja a La Araucanía a nueve días de la muerte de Catrillanca

La visita será la cuarta del Mandatario a la región de La Araucanía y se concretará tras la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros, lo que desató un aumento de hechos de violencia en la zona y provocó la salida de Luis Mayol de la intendencia.

Este jueves, mientras integrantes de la avanzada presidencial se encontraban en La Araucanía, en La Moneda analizaban los riesgos de concurrir. Esto, además de evaluar la puesta en escena que tendrá Piñera en la región, información que han intentado mantener bajo completo hermetismo por motivos de “seguridad”.

Aunque en visitas anteriores el tratamiento de esa información fue distinto, en La Moneda desdramatizaban el sigilo, argumentando que son las medidas normales que se aplican para visitar una región que califican como compleja por los hechos de violencia que se han registrado.

En Palacio reconocían que existe una preocupación por la seguridad durante la visita y que existen altas posibilidades de que haya manifestaciones. Sin embargo, finalmente se terminó convocando a los periodistas.

En el Ejecutivo indican que se espera que el Jefe de Estado realice un discurso similar al de los últimos días, en el que ha reforzado su compromiso con el Plan Araucanía. La idea, dicen, es entregar una señal clara de que la región es prioridad y que Piñera es un Presidente presente en la zona.

Se espera que el Mandatario se encuentre con el nuevo jefe regional, Jorge Atton, quien se trasladó este jueves a La Araucanía. Y, entre otras actividades, también está contemplada una reunión con la Conadi.

Fuente: La Tercera

Comenta!

Deja un comentario