Comando de Boric en Osorno buscará acuerdos con el centro político para el balotaje

409

Tras los resultados de la primera vuelta de la elección presidencial, donde José Antonio Kast lideraba al cierre de esta edición por poco más de dos puntos las votaciones a nivel nacional, confirmando una segunda vuelta contra el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, desde el comando de este último en Osorno aseguraron que apostarán por acercarse a los electores del centro.

Y para eso, dijeron, deberán tomar contactos y generar acuerdos con las bases y electores de Yasna Provoste, Franco Parisi e, incluso, Sebastián Sichel, según dijo en entrevista con Radio Sago el vocero de Convergencia Social en Osorno, Diego Gerter.

El militante del partido de Boric expuso que hay que diferenciar aritmética de política y no sumar simplemente las votaciones que obtuvieron los candidatos que representan al centro, sino que entrar a llegar a acuerdos.

Gerter analizó el triunfo de Kast en primera vuelta, en cuanto a resultados relativos, asociándolo a su discurso en el ámbito de seguridad y economía, aunque proyectó que sin cambios se puede producir otro descontento social.

 

Según los datos del Servel, en la comuna de Osorno, José Antonio Kast superó a Gabriel Boric por poco más de 7 mil votos, equivalentes a 10,55 puntos porcentuales de diferencia con un 31,7% versus un 21,15% de las preferencias respectivamente.

Comenta!