Comenzó a regir el cobro de estacionamiento en Clínica Alemana de Osorno

Desde hoy miércoles 20 de junio comenzó a regir el pago de estacionamientos para ingresar a la Clínica Alemana de Osorno, luego que se realizara un primer periodo de marcha blanca tras efectuar la concesión a Chile Sur Spa.

Una situación que, de inmediato, a generado cambios en la dinámica vehicular de calle Zenteno de la ciudad de Osorno, donde el sector comercial ha acusado el golpe de forma casi instantánea, tal como lo señala el dueño del local Flor de Cafe, Javier Ocampo.

En conversación con Janet Hechenleitner, Gerente General interina del recinto asistencial, señaló que la puesta en marcha del cobro de estacionamiento tuvo relación con el hecho de que frecuentemente acudían al lugar en sus vehículos personas que no requerían atención médica, generando un problema para los pacientes de la clínica que encontraban dificultades a la hora de aparcar sus automóviles.

Desde le Gerencia General indicando también que dentro de los próximos días estará habilitado un nuevo paso por otro sector, lo que generará un positivo impacto en avenida Zenteno que debería presentar un mayor nivel de descongestión, y agregando que el cobro de estacionamiento busca garantizar espacio, comodidad y seguridad a los usuarios.

En cuanto a los costos, la política contempla los primeros 15 minutos gratis para los usuarios, quienes deberán pagar 20 pesos por cada minuto estacionado, precisando -eso sí- que pacientes con urgencias, discapacitados, acompañante de hospitalizado y oncología, tendrán acceso liberado. En tanto, pacientes de kinesioterapia y endoscopía tendrán gratuidad las primeras dos y tres horas, respectivamente.

Commentarios