Comenzó distribución de agua en zonas rurales de Osorno

Tras la difícil situación que viven más de mil familias de los sectores rurales en la provincia de Osorno, hoy el Intendente regional Leonardo de la Prida confirmo la distribución de agua potable a través de camiones aljibes que se contrataron para estos meses estivales.

Cabe señalar, que esta problemática que ocurre prácticamente todos los años , lo cual , no ha podido ser solucionado de manera definitiva por las autoridades , debido a la falta de recursos que muchas veces no están definidos dentro del presupuesto regional , tal como lo comento la autoridad regional.

 

Durante los próximos tendrá que ser regulada la distribución en las comunas más afectadas por la falta de suministro, lo que además deberá ser en coordinación con los respectivos municipios.

 

Esta situación de la falta de agua en zonas rurales cada año se torna más compleja, pues , aún faltan la aprobación de una cantidad importantes de proyectos que poseen los municipios para la solución definitiva, lo cual pasa directamente por obtener estos fondos desde el gobierno regional.

Comenta!