Incendio consumió mil 700 hectáreas y dejó un bombero con riesgo vital en Ercilla

El voraz incendio que consumió la tarde de este miércoles más de mil 700 hectáreas y dejó a un bombero con el 80% de su cuerpo quemado, de acuerdo a información proporcionada por la Conaf, en el sector de Collico, en la comuna de Ercilla, ha causado gran revuelo a nivel nacional por el nivel de destrucción registrado, el cual suscitó la presencia de 9 brigadas, un avión y dos helicópteros para combatirlo. Uno de quienes lamentó profundamente este siniestro fue el agricultor Héctor Urban, quien hace pocos días había sido víctima del robo de más de 50 cabezas de ganado desde su predio denominado ”Santa Elena”, y desfavorablemente esta vez fue en su propio terreno donde inició el fuego que, según aseguró, fue por acción de ”terroristas” ya que posterior al comienzo de las llamas escuchó disparos.

Según Urban, han sido víctimas por más de 15 años siendo hostigados por sujetos de una comunidad cercana. Asimismo dijo que quienes hacen estos actos son terroristas que nadie logra hacer nada, el cual lamentablemente en esta oportunidad finalizó para ellos con más de 150 héctareas afectadas.

De igual manera, el agricultor dijo que este incendio se originó en la siembra de su familia, siendo alertado su padre quien en un intento por controlarlo fue atacado por desconocidos que le dispararon, por ende, tuvo que irse rápidamente, y que al regresar al poco rato el fuego ya estaba desatado.

Respecto a lo que esperan que se haga con este siniestro, Urban fue enfático en decir que siempre se ha hecho poco en buscar la paz, y considera que las víctimas son dejadas a la deriva lo cual actualmente ha logrado que se pierda el estado de derecho y se convierta en un estado de guerra.

Cabe decir que producto de la emergencia, un voluntario de bomberos de Ercilla, identificado como Álvaro Seitz Scherer de 37 años, resultó gravemente herido presentando quemaduras en un 80% de su cuerpo, comprometiendo sus vías respiratorias, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Victoria.

Commentarios