Minsal confirma nuevo caso de Hanta en la región de Los Lagos

Tras las sospechas surgidas durante este martes respecto a un posible primer caso de viru hanta en la provincia de Osorno, finalmente la Seremi de Salud, Eugenia Schnacke confirmó que efectivamente un hombre de 39 años es portador del mortal virus requiriendose su trasladado al hospital de Temuco donde actualmente se mantiene estable y en observación permanente.

Al respecto, la Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnacke dijo que a última hora de este miércoles les llegó información que corroboraba el contagio, a lo cual aprovechó la ocasión para recomendar tomar todos los resguardos posibles quienes viven en el campo o van de paseo a lugares rurales.

 

Asimsimo, la autoridad de salud dijo que el paciente no ha requerido apoyo de oxígeno adicional, al igual que se le administró un suero hiperinmune el cual se espera logre que el hombre se recupere a la brevedad.

 

Cabe decir que según trascendió, el afectado en un comienzo presentó múltiples molestias por lo cual acudió al hospital San José de Osorno, con fiebre alta, mialgias, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Tras esto, se concretó su traslado en ambulancia al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco quedando en la Unidad del Paciente Crítico. De igual manera, según información preliminar, presumiblemente el contagio habría ocurrido en el sector lacustre de Puerto Octay el cual visitó hace unas semanas 

Comenta!