Liceo Carmela Carvajal: Comunidad educativa realiza masiva marcha por actuales y febles condiciones de funcionamiento

1169

Cerca de las 14 horas una numerosa columna de estudiantes, apoderados, profesores y directivos del Liceo Carmela Carvajal de Prat, marcharon por el centro de Osorno.

Las razones son muy fundadas: llevan dos años funcionando en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez, debido a las interrumpidas obras de reposición del recinto de calle Bilbao, lo que ha generado constantes molestias en la comunidad educativa, debido al hacinamiento y escasas comodidades con las que trabajan y estudian, indicó la representante del profesorado, Brenda Oyarzún.

Esta manifestación, que partió por avenida Juan Mackenna hacia el poniente, pasó el municipio y después a la Delegación Presidencial Provincial, donde el Centro de Padres entregó una carta a la representante gubernamental, para que sea entregada al Ministro de Educación, detalló la timonel, Rocío Leiva.

La marcha, que congregó más de 500 personas, continuó su recorrido por Ramírez hacia el oriente en dirección el Liceo, en un clima de total calma y sin incidentes, aunque con un aviso: no descartan solicitar la renuncia del director del Daem, Mauricio Gutiérrez.

Comenta!