Comenzó erradicación de familias que habitan ilegalmente las laderas del cerro Pelluco en Puerto Montt

119

Este miércoles comenzaron a realizarse los trámites para hacer efectivo el desalojo de las familias que habitan el cerro de la costanera de Puerto Montt.

Ello, tras el desprendimiento de tierra que el lunes pasado destruyó una vivienda construida ilegalmente en los faldeos del cerro.

El desalojo de las familias se realizará a más tardar esta semana debido al riego de derrumbes y de pérdidas de vidas humanas.

Así lo confirmó la delegada presidencial en la región, Giovana Moreira, quien añadió que dentro de las próximas horas se realizará el desalojo definitivo de las familias que habitan la ladera Pelluco.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, exigió la salida de las familias debido al alto de riesgo de nuevos derrumbes.

Las autoridades recalcaron que debido a las precipitaciones anunciadas para las próximas horas es altamente probable una nueva remoción en masa en la ladera del cerro Pelluco.

Por ello, se están agilizando las gestiones para desalojar y dar cobijo a las 63 familias de la toma, las que están siendo derivadas a los albergues que habilitó el municipio de Puerto Montt.

 

Comenta!