Conductores de taxis colectivos se manifestaron en Osorno por el alza de los combustibles

385

Este miércoles, tal como estaba anunciado, un grupo de conductores de taxis colectivos de Osorno inició una paralización de actividades, con el fin de mostrar su descontento en torno al constante alza de las bencinas.

Desde el gremio indicaron que no buscan aumentar el precio de las tarifas, que hoy están en 700 pesos, sino que el Ejecutivo intervenga en esta materia.

Ada Madrid, una de las participantes de la manifestación sostuvo que se hace insostenible continuar trabajando en estas complejas condiciones.

Marco Vera, vocero de los conductores movilizados, informó que depusieron el paro, ya que desde el Gobierno, la Delegada Presidencial por Osorno, se comprometió a generar los nexos con los ministerios correspondientes para encontrar una respuesta a sus demandas.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones explicaron que no tienen injerencia en el alza de los combustible ni en la modificación de tarifas. Esto último depende de los representantes legales, teniendo en cuenta que no están regulados por el perímetro de exclusión de Osorno, lo que significa que no están sujetos al congelamiento en el precio del pasaje.

Comenta!