Corte de Apelaciones para Osorno: Subsecretario de Justicia aseguró que lo están analizando 

92

El Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, visitó la ciudad de Osorno en el marco de la inauguración oficial del Registro Civil de Rahue, instancia donde respondió dudas respecto a la posición del actual Gobierno en torno a una Corte de Apelaciones para la provincia.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valdivia es la responsable de ver las causas de Osorno que llegan al tribunal de alzada. Por este motivo, la petición de un edificio de estas características ha estado latente por muchos años.

La autoridad del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expuso que están constantemente revisando el servicio que brinda el Poder Judicial, evaluando la situación particular de Osorno que depende de la Corte de Apelaciones de Valdivia, lo cual ha sido dialogado con el presidente de la Corte Suprema.

En esta instancia, el Senador de la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, le planteó a la autoridad de Gobierno la necesidad de contar con una Corte de Apelaciones para Osorno. Indicó que “el acceso a la justicia debe ser más igualitario”.

Destacar que durante el Gobierno anterior se expuso esta necesidad al ex ministro Hernán Larraín, lo cual fue solicitado por el ex intendente regional, Harry Jurgensen, sin embargo, no hubo señal alguna de abordar esta materia por parte del nivel central.

Comenta!