Ofician a Ministro Paris por compra de servicios médicos en el hospital de Castro

 

El senador Rabindranath Quinteros se refirió a la denuncia realizada por el Dr. Eduardo Rojas sobre venta de servicios a través de sociedades médicas en el Hospital de Castro. El legislador afirmó que el país necesita fortalecer su salud pública y dejar de destinar recursos a las prestaciones privadas para resolver las listas de espera.

En ese marco, Quinteros señaló que en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud del Senado, envió un oficio sobre la situación al Ministro de Salud y precisó que espera abordar este tema con el secretario de Estado durante la próxima comisión de salud de la cámara alta.

 

El legislador enfatizó en que es imprescindible disminuir el gasto en las sociedades médicas en favor del aumento de dotaciones de profesionales de la salud en los establecimientos.

 

Finalmente Quinteros aseguró que el Colegio Médico también está de acuerdo en poner fin a las sociedades médicas, subrayando que este es un tema de fondo y por tanto, debe ser resuelto en el marco de una reforma profunda a la salud.

Comenta!