Comisión de Derechos Humanos de la OEA visitará Chile para supervisar a niños del Sename

La integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Esmeralda Arosemena de Troitiño (expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá), anunció que pronto vendrá una delegación a Chile a supervisar la situación de los menores del Sename. “Tenemos pendiente una visita a Chile para monitorear la situación de derechos humanos en el Sename, y esperamos hacerla a la brevedad”, dijo.

La declaración la hizo durante la jornaa de jueves 6 de diciembre. al término de una reunión en la sede de Washington de la OEA, donde el senador Francisco Chahuán pidió a la CIDH que recomiende a nuestro país “un nuevo régimen de representación legal efectiva de los derechos materiales y procesales de niños, niñas y adolescentes en el sistema judicial, porque el actual no cumple”, señaló.

El martes había hablado ante la comisión el ex director regional del Sename V Región Esteban Elórtegui, quien fue convocado en su calidad de denunciante (en diciembre de 2017) del reiterado maltrato a los menores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha.

Fuente: Emol.

Comenta!

Deja un comentario