Invertirán 18 millones de pesos en nuevo plan regulador para Puyehue luego de 26 años sin revisión

Finalmente y tras 26 años sin ningún tipo de revisión del plano de la comuna, es que el municipio de Puyehue decidió iniciar un nuevo proceso de actualización del Plan Regulador, el cual buscará un re ordenamiento y una extensión del límite urbano tanto en Entre Lagos como en Pilmaiquén.

Según la alcaldesa, María Jimena Nuñez, la ciudad ha crecido y con ello debe crecer la planificación. Añadiendo que en el año 2014 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó dinero al municipio, sin embargo, el proyecto nunca se terminó con el consultor de ese tiempo.

Por otra parte, la edil añadió que con plata municipal retomaron el proceso que busca extender el límite urbano entendiendo que cada año llega más gente a vivir a la zona.

Cabe consignar que la extensión limítrofe contempla la revisión del uso de suelos en la zona residencial e industrial de la comuna, para lo cual sólo restarían dos audiencias ciudadanas antes de que termine el año, las cuales se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Entre Lagos y Pilmaiquén respectivamente.

Comenta!

Deja un comentario