Seremi de Desarrollo Social inició conteo de menores en situación de calle en la región

En el marco de la iniciativa de conteo de niños, niñas y adolescente en situación de calle en la región de Los Lagos, es que la Universidad Alberto Hurtado (UAH) se adjudicó el trabajo de campo del conteo, con un levantamiento de información que comenzará este miércoles 28 de noviembre y culminará el 17 de diciembre en la región de Los Lagos, abarcando a menores entre 5 y hasta los 17 años.

Según la jefa de cartera, Soraya Said hay una cifra que quieren conocer, lo cual inició a nivel nacional y que se desplegó a las región junto a diferentes actores gubernamentales.

Por otra parte, según Said, en el año 2011 se realizó el último catástro hasta ahora, lo cual permitirá implementar políticas públicas y combatir esta situación que, según un análisis previo, da cuenta de unos 110 niños.

Cabe consignar que para realizar el trabajo de campo, la Universidad Alberto Hurtado capacitó a 6 encuestadores, equipo formado por profesionales del área social con experiencia en temática de calle y aplicación de estudios en la materia, además de profesionales e investigadores de la UAH. Todo esto sumado a los equipos de profesionales locales de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y profesionales asociados a SENAME.

En tanto, para el proceso de encuesta se aplicará un cuestionario de 40 preguntas, que considera 4 módulos: identificación personal del NNA, su trayectoria en calle, sus estrategias de sobrevivencia y las redes que mantiene. Los resultados finales del conteo estarán disponibles en marzo de 2019.

Comenta!

Deja un comentario