Comisión del poder judicial se constituyó en recintos penitenciarios de la comuna de Puerto Montt

377

Una visita inspectiva a la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt y a los recintos donde están internados menores de edad, realizaron jueces de la Corte de Apelaciones, del Tribunal de Juicio Oral y del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Los personeros dialogaron con profesionales del equipo de salud de la cárcel concesionada y los internos e internas que cumplen condenas o la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo anterior, con el fin de conocer las quejas y requerimientos. Asimismo, conocieron las solicitudes presentadas por jóvenes condenados por delitos cometidos siendo menores de edad, en el marco de la ley de responsabilidad penal adolescente.

Así lo dio a conocer el juez del Juzgado de Garantía de la comuna de Puerto Montt, Rolando Díaz Coloma.

La comitiva estuvo integrada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt Jorge Pizarro, la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Rosario Cárdenas y el juez del Juzgado de Garantía, Rolando Díaz.

Las autoridades del poder judicial en la comuna de Puerto Montt se constituyeron en el Complejo Penitenciario Alto Bonito. También visitaron el Centro de Internación Provisoria, el Centro de Régimen Cerrado y el Centro Semicerrado de la comuna.

 

Comenta!