Más de 4 mil niños de Mejor Niñez en la Región de Los Lagos podrían quedar sin atención

1199

De acuerdo a los antecedentes, más de 5 mil menores en la zona se encuentran bajo la tutela del organismo, de ellos solo el 10% va a residencias y los demás son atendidos en programas ambulatorios.

Mauro Silva, presidente de la Asociación de Trabajadores de Protección al menor, explicó que el problema se genera por la invalidación del segundo concurso público para licitar programas ambulatorios, información que conocieron solo recientemente.

De acuerdo a lo informado por el dirigente, la situación es compleja por lo que han oficiado a la Dirección Nacional de Mejor Niñez, para que adopte las medidas administrativas y se busquen a los responsables, declarándose además en estado de alerta.

De momento se desconoce cuál es el impacto que esto tendrá en la atención de los menores, considerando además que la situación no sólo se registra en la Región de Los Lagos, sino que afecta a otras regiones del país.

En ese contexto, aún no se conoce desde la Dirección Nacional de Mejor Niñez como enfrentará el problema, por lo que los trabajadores del organismo reiteraron que se mantienen en estado de alerta, sin descartar movilizaciones.

 

Comenta!