Comisión fiscalizadora de obras paralizadas del CORE fijará plazos para conocer en detalle el estado de 21 proyectos

34

Los siete consejeros regionales que integran la comisión fiscalizadora de obras paralizadas del Consejo Regional, determinaron distinguir y analizar el tipo de retraso para 21 obras que hoy se encuentran sin avance en la región.

En esta comisión están la core Patricia Rada, Rodrigo Arismendi, Francisco Reyes, Rodrigo Wainraight, Nelson Águila, Roberto Soto y Alexis Casanova, y buscarán la forma de avanzar la ejecución de 21 obras que hoy están paralizadas en la región de Los Lagos, proyectos que son financiados con recursos del Fondo Regional.

En este sentido, el presidente de la comisión el consejero Francisco Reyes, comentó que lo importante es agilizar ciertos procesos que estaban detenidos.

Reyes manifestó que es esencial realizar esta labor dentro del Consejo Regional, considerando que las obras son financiadas con recursos otorgados por el Gobierno Regional.

La comisión estableció un plazo de dos meses para conocer el estado de cada uno de los proyectos que se encuentran paralizados, como también determinar las etapas que se pueden optimizar de manera de minimizar el número de obras paralizadas. También se pretende evitar otros casos en la región, por lo cual, realizarán un seguimiento exhaustivo a cada uno de los proyectos, lo que, incluye mejoramientos y ajustes en el trabajo de seguimiento técnico por parte de los municipios.

Comenta!