Nuevas modificaciones a la Ley de Tránsito: autos podrán ser retirados de circulación si no tienen papeles al día

355

Si bien algunas de estas prohibiciones ya rigen en la actual ley de tránsito, la novedad es que ahora los automovilistas que incurran en alguna falta, sus vehículos podrán ser retirados de circulación desde este viernes.

En detalle, la norma que se publicó en septiembre de este año, indica que el retiro de vehículos aplica cuando no se tengan los papeles al día, tales como el permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, como también, el ocultamiento de la patente o adulteración del número de chasis.

Las fiscalizaciones estarán a cargo de Carabineros, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse y así, evitar las temidas multas y el pago adicional de la grúa y los corrales municipales, indicó el capitán Francisco de la Vega.

Al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, realizó una importante aclaración hacia los conductores, sobre una de las novedades más llamativas de la ley de tránsito, como es el grabado de patentes en vidrios y espejos.

Pablo Joost, autoridad regional de la cartera, precisó que esta norma aún no está vigente, pues se encuentra en proceso de redacción y posterior aprobación por parte de la Contraloría General de la República.

Todas estas infracciones antes mencionadas, serán consideradas como “faltas gravísimas”, cuya sanción puede ser de presidio menor en su grado medio a máximo, con multas entre 50 a 100 UTM, es decir, hasta 6 millones 300 mil pesos.

Comenta!