Comité de allegados presentó sus demandas en la “Marcha de las Casas” de Osorno

635

Fueron cerca de 300 personas las que salieron a las céntricas calles de Osorno, representando a sus familias y en sus espaldas con la esperanza de poder contar en un futuro próximo con una vivienda propia, en lo que fue la denominada “Marcha de las casas”.

La movilización se realizó por calle Ramírez hasta la Gobernación Provincial, donde los comités de allegados de la comuna manifestaban su molestia por los años de espera de recibir una vivienda, manteniéndose en el día a día en una compleja realidad que los priva de la dignidad.

IMG_20160510_105732037La manifestación estuvo encabezada por el concejal DC, Osvaldo Hernández, quien cifró en aproximadamente 3 mil las familias allegadas que hoy se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades en torno a este tema.

Según consignó el edil, el terreno del parque Keim ya está traspasado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero nada se ha hablado del comité de allegados, mientras que autoridades ya mantienen conversaciones con el Ejército para efectuar el traspaso de 100 hectáreas de terreno en el sector de Ovejería, por lo que los afectados esperan conseguir ser visibilizados a fin de obtener una solución.

Commentarios

commentarios