A dos penas de 4 años y 818 días de cárcel efectiva fue condenado conductor que arrollo y mato a mujer en Valdivia.

330

Por cuasidelito de homicidio fue condenado el conductor,FRANCISCO NICOLAS URIBE MUÑOZ, por el Tribunal Oral en lo penal de Valdivia, luego que atropellara con resultado de muerte , a JESSICA DEL CARMEN VENEGAS LEIVA, el día 12 de Abril en Ruta a Niebla,Km 16 y no le presto asistencia.

URIBE MUÑOZ fue condenado a 818 dias de presidio efectivo y suspensión de licencia de conducir por dos años, en calidad de autor del cuasidelito de homicidio.

Ademas  el Tribunal Oral en lo penal de Valdivia, integrado por los Jueces Ricardo Aravena, German Olmedo y Cecilia Samur, condenaron a Fco.Nicolás Uribe a la pena efectiva de 4 años de carcel, como autor del delito de no detenerse, prestar ayuda, ni dar aviso a la autoridad.

La segunda condena obliga también al pago de una multa por 15 UTM, a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, inhabilitación perpetua de derechos políticos e inhabilidad  absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El tribunal determino conducta negligente al conducir sin licencia, ademas indica en el fallo que no resulta razonable que no se haya percatado que atropello a una persona la cual caminaba por la berma, ya que se salio de la calzada e invadió esta, dando muerte a la mujer que había salido de su trabajo.

Commentarios

commentarios