Comité de protección medioambiental de Cancura lamenta no haber sido escuchados ante advertencias realizadas del puente

El caso del puente Cancura los últimos días ha sumado nuevos antecedentes respecto a procedimientos que se seguirán. El primero de ellos relacionado a la inspección general de la estructura que realizó el fiscal Naín Lamas, sumándose a ello el Comité de Protección Medioambiental del sector, que acusa haber advertido y denunciado irregularidades en el proceso de extracción, según lo que ellos manifiestan.

Al mismo tiempo, que critican el no haber sido escuchados en su momento, puesto que mantenían aprehensiones con la empresa que ahora último estaba encargada de las reparaciones en la base del viaducto.

Al respecto, el presidente de dicho comité, Rafael Alvarado señaló que la primera sensación que tuvieron tras el colapso del puente fue de tristeza, entendiendo que predecían aquello, añadiendo que desde el año 2016 donde ya contaban con personalidad jurídica han sido serios, respaldando a través de imágenes y documentos cada una de sus denuncias.

Igualmente, el dirigente comentó que no culpan a la empresa Dowling & Schilling sobre la caída del puente ya que entienden que no faltaron a la ley, sin embargo, las mayores responsilidades a su juicio recaen en la etapa de reparación. Asimismo, agregó que fueron invitados a la Comisión de Obras Públicas donde manifestaron todos estos antecedentes.

Cabe mencionar que próximamente se anunció que formarán una mesa de análisis respecto al impacto medioambiental que ha tenido el río Rahue, así como también, todo lo concerniente al cuidado de los cauces.

Comenta!