Nueva preemergencia ambiental se decretó para hoy en Osorno

La Intendencia Regional de Los Lagos decretó preemergencia ambiental para este miércoles 18 de julio en la comuna de Osorno, la novena en lo que va de año, informó la Seremi del Medio Ambiente.

El episodio crítico por contaminación atmosférica se debe a las condiciones de escasa ventilación, bajas temperaturas y ausencia de precipitaciones.

Con la medida, se prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 24:00 horas del miércoles 18 de julio, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

La Seremi del Deporte suspendió las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Mientras que la Seremi de Educación canceló actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Comenta!