Comité operativo presentó resumen de Plan de Descontaminación este 2018 en Osorno. Red Ambiental Ciudadana manifestó disconformidad con resultados

El pasado martes 11 de diciembre, organismos públicos encabezados por la Seremi de Medio Ambiente y organizaciones, que conforman el Comité Operativo Ampliado, presentaron un resumen de la implementación del PDA este 2018 y los cambios que se vienen para el próximo.

En dicho sentido, se especificó que al tercer año de implementación se concretaron 2.837 recambios y 2.057 subsidios de acondicionamiento térmico entregados.

Klaus Kosiel, seremi de Medio Ambiente se refirió a la reunión, especificando que la idea es realizarlas cada dos meses mínimo y mantener un control de las medidas.

Opinión contraria, manifestó Ricardo Becerra de la Red Ambiental Ciudadana quien señaló que los resultados presentados son negativos, sin embargo, están esperanzados de que el 2019 la situación cambie. Añadiendo que se espera lograr mayor participación y cooperación de las organizaciones, sobre todo en las medidas relacionadas con educación y sensibilización.

Uno de los acuerdos generados en la cita es que desde 2019 esta instancia sesionará bimensualmente para revisar las medidas del PDA, a modo de preparar el proceso de actualización que debe estar publicado al quinto año, según lo dispuesto en sus bases.

Cabe consignar que las medidas que entran en vigencia el próximo año corresponden a la reglamentación de aislación térmica de viviendas, restricción de uso de artefactos a leña en departamentos, comercialización de leña seca, límite de emisión para calderas industriales y de calefacción.

Comenta!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here