El Comité Policial tras la libertad condicional en Puerto Montt

272

Imagen: Referencial

Tras la reciente entrega de libertad condicional para 134 internos que cumplían condena desde las cárceles de Puerto Montt, Ancud y Castro, la Gobernación de Llanquihue convocó a un comité policial para establecer medidas preventivas.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señaló que esta es una resolución del poder judicial contemplada en la ley, pero a raíz de la preocupación que se genera en la ciudadanía, se tomarán las medidas pertinentes.

El Prefecto de Carabineros de la provincia, Coronel Patricio Yáñez, recalcó que durante este período se reforzarán los servicios ante la eventualidad que pudiera existir algún delito.

El prefecto provincial de la PDI, Iván López, sostuvo que espera que la conducta que tengan los reclusos al salir sea de acuerdo a los parámetros en los cuales fueron dejados en libertad.

Según fuentes ligadas a Gendarmería, uno de los 100 internos de Alto Bonito que recibió el beneficio, cumplía cadena perpetua desde hace 25 años por el delito de violación y asalto de menor de edad, en un hecho registrado en aquél entonces en Santiago.

Commentarios

commentarios