Municipio de Ancud denuncia en Contraloría, Fiscalía y SEREMI de Salud entrega de alimentos en mal estado

 

Los antecedentes fueron informados en las últimas horas por el alcalde de dicha comuna chilota, Carlos Gómez, quien confirmó las denuncias realizadas por los apoderados de las escuelas rurales afectadas por pescado en conserva con gusanos, en el marco de la distribución que realiza la JUNAEB a través del Plan de Alimentación Escolar PAE.

El edil de Ancud, aseguró que ingresarán una denuncia de los hechos, tanto en Contraloría, la Justicia y la Autoridad Sanitaria.

 

El abogado Ignacio Álvarez de la Corporación Municipal, explicó las razones de la presentación de la denuncia en el Ministerio Público, la Autoridad Sanitaria y la Contraloría.

 

Cabe recordar, que en el mes de Julio pasado se ingresó también una denuncia, por hechos similares, con la misma empresa “ Las Dalias”, por lo que Contraloría inició una investigación y por su parte el Ministerio Público designó un fiscal de Puerto Montt a fin de reunir las distintas denuncias que se iniciaron con las realizadas por el municipio de Ancud y a la que se sumaron otros municipio de la región.

Por tanto, con esta nueva denuncia formal, se pretende ampliar la investigación y tramitación de antecedentes, considerando que se trata de la misma empresa. De momento no se descarta que en las próximas horas, tal como ocurrió en Julio pasado, otros municipios puedan denunciar hechos similares.

Comenta!