¿Cómo alguien de 43 años se muere de un infarto? Cardiólogo da posibles razones tras el sorpresivo fallecimiento de Claudio Iturra

1560

Sorpresa y esperables reacciones de pesar generó el repentino fallecimiento del periodista Claudio Iturra, de 43 años, conocido por sus programas de viajes por el mundo en televisión y su afición al deporte.

Precisamente, muchos de sus seguidores se preguntaban cómo es posible que alguien, a simple vista, cero sedentario, con buen estado físico, pudo morir a causa de un infarto.

Radio Sago conversó con el doctor Edgardo Escobar, director técnico de Cardiología de la compañía médica Atrys Chile, quien dijo que esta afección puede desencadenarse a cualquier edad, por diversos factores.

Cabe destacar que el especialista precisó que después de los 40 años, los factores de riesgo aumentan, sobre todo, si hay presencia de hipertensión, aumento del colesterol, consumo de alcohol y tabaco, e incluso, antecedentes familiares.

El cardiólogo Edgardo Escobar puntualizó que en el caso de Claudio Iturra, las causas de una muerte intempestiva también son analizables, ya que puede haber otras causas menos frecuentes, pero que existen, como la arritmia cardíaca, anomalías congénitas a las arterias, entre otras.

Comenta!