Diputado Barría salió al paso sobre su deuda universitaria: reconoció tener crédito en cuotas y descartó morosidad

279

Una publicación realizada por el diario La Tercera arrojó que cuatro diputados mantienen activas alguna deuda universitaria. Los mencionados son el republicano Juan Irarrázaval; Diego Ibáñez y Catalina Pérez del Frente Amplio y Héctor Barría, representante de la DC y del distrito 25 de la Región de Los Lagos.

La noticia realizada por el matutino de circulación nacional detalló que Barría mantiene una deuda de poco más de 15 millones 200 mil pesos con la Universidad de Los Lagos, en su declaración de patrimonio e intereses del 2022. Y en este mismo documento de 2024, sus pasivos aumentaron sobre los 15 millones 800 mil pesos.

Consultado al respecto por Radio Sago, el diputado y exalcalde de Purranque reconoció este crédito, el cual se mantiene pagando cada uno, sin estar en condición de moroso, añadió.

El actual presidente de la bancada de diputados DC dijo que su familia es de esfuerzo y que los estudios de Administración Pública en la ULagos, se debieron solventar de esa forma, a través del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Cabe mencionar que Barría durante esta semana, hizo noticia por abogar por la no condonación del Crédito con Aval del Estado, pero, considerando opciones para eliminar intereses excesivos.

Comenta!