Presentarán denuncia por notable abandono de deberes contra el alcalde de San Pablo

704

Son más de mil millones de pesos que adeuda el municipio de San Pablo a los profesores, por concepto de cotizaciones previsionales, pagos de créditos a cajas de compensación o financieras. Dineros que son descontados de las liquidaciones de sueldo de los trabajadores, sin embargo, no llegan a destino.

Ante esta situación, que se arrastra hace varios años, y en el contexto de una reunión realizada este jueves 23 de mayo ante la presencia de autoridades, profesores, padres y apoderados, los concejales presentes anunciaron el estudio y presentación de una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional por notable abandono de deberes contra el alcalde Juan Carlos Soto Caucau, así lo explica el concejal Fabián Cortez, quien apunta a las responsabilidades del alcalde ante esta crisis.

 

Por su parte, Fernando Heckmann agregó que se reunirán todos los antecedentes del caso para ser presentados ante el TER, lo que se enmarca en las atribuciones fiscalizadoras de los concejales.

 

Señalar que, a esta reunión citada con varios días de anticipación asistieron los diputados Barria y Nuyado, además de personeros de Gobierno como la delegada presidencial provincial, el seremi y el director provincial de educación, el único ausente fue el propio Soto Caucau quien, según se indicó, se encuentra con licencia médica desde, justamente, este jueves 23 de mayo.

Comenta!