¿Cómo se abastecieron los osorninos tras prolongado corte de agua?

Prácticamente nadie quedó indiferente ante el sorpresivo corte del suministro de agua potable de la ciudad de Osorno, registrado desde las últimas horas, a raíz de la rotura espontánea en la impulsión de los sistemas productivos en el recinto Ovejería de la empresa Essal.

Por una parte, los supermercados de la comuna presentaron una alta demanda de agua embotellada, donde innumerables personas buscaban suplir esta carencia, existiendo una notable baja del stock en el comercio.

Los camiones aljibe circulaban en lo que fue un amplio despliegue de la empresa Essal, como medida de contingencia. Patricio Riquelme, era uno de los conductores que repartía el vital elemento en el sector de Las Quemas en Osorno.

Llamativos estanques de color amarillo, fueron dispuestos en diversos puntos de la ciudad de Osorno, con capacidad de 500 litros cada uno, utilizados sin inconvenientes por la comunidad, para satisfacer la masiva demanda de la comunidad, al tiempo que la Autoridad Sanitaria, chequeaba su calidad, tal como lo comentó uno de sus fiscalizadores, Ricardo Monroy.

Medidas excepcionales para una contingencia no tan usual, como la vivida en la comuna, y que contó con una oportuna respuesta por parte de la empresa Essal, que se mantuvo atenta para dar solución a este problema de suministro.

Comenta!