Proyecto de mejoramiento urbano se desarrollará en Puerto Montt. Trabajo contempla la intervención de la avenida Presidente Ibáñez

Buscando una mejor conectividad, se intervendrá la concurrida avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, la cual conectará con la avenida Alessandri. La obra contempla el ensanchamiento de la vía, trabajos que se iniciarán prontamente.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, señaló que están en proceso de gestionar los presupuestos para comenzar a expropiar los lugares donde va a pasar el ensanche de la calzada de la concurrida avenida, y principal arteria de conectividad.

Por su parte el Seremi de Transporte de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, agregó que la obra contempla una nueva conexión de avenida Presidente Ibañez sobre la Ruta 5, sector que presenta graves problemas de tránsito, al mismo tiempo dijo que se instalará una nueva ruta de transporte público que será la línea 12, la cual espera esté operando a fines de este año.

 La avenida Presidente Ibáñez, es uno de los puntos críticos que presenta la capital regional, por lo que estas medidas de mitigación fue uno de los temas principales tratados en una reunión de Gabinete del gobierno regional de Los Lagos.

 

 

Comenta!